Follow Digital Yacht

TriNav GPS160, un nuevo sensor de posicionamiento de alto rendimiento que utiliza GPS, Glonass y los nuevos sistemas de satélites Galileo.

Press release   •   Sep 05, 2019 15:30 BST

Digital Yacht presentará en el Salón Náutico de Southampton su TriNav GPS160, un nuevo sensor de posicionamiento de alto rendimiento que utiliza GPS, Glonass y los nuevos sistemas de satélites Galileo.

Diseñado para obtener precisiones de posicionamiento y redundancias excepcionales, la precisión típica es superior a 1 m y los datos pueden configurarse para que salgan a una frecuencia de hasta 18 Hz para lograr una visualización más fluida de las pistas del plotter. La tecnología de software TriNav también mejora las vulnerabilidades de posicionamiento que podrían ocurrir a través del spoofing y la interferencia local.

El dispositivo puede ser programado en campo para una variedad de modos tales como operación GNSS única (por ejemplo, sólo Galileo), así como configuraciones de salida tales como velocidad de actualización, estructura de frases NMEA, etc.

El GPS160 está disponible con una salida NMEA 0183 (4800, 38400 y 115200 baudios programables) y una variante USB para PC, MAC y Linux. Para los sistemas NMEA 2000, hay disponible un paquete con una pasarela NMEA 2000 Digital Yacht iKonvert que permite una instalación NMEA 2000 fácil y flexible sin la necesidad de cables de caída engorrosos.

El GPS160 también soporta un simple interruptor o dispositivo externo MOB (man-over-board). Cuando se activa, el GPS160 crea un mensaje "sintetizado" AIS SART MOB en su salida NMEA, que puede ser interconectado con un plóter local para la identificación MOB. La mayoría de los plotters modernos soportan esto con un icono MOB claro e información instantánea de rumbo y distancia para navegar hasta la víctima.

El GPS160 tiene un precio de $189.95 y ya está disponible. También están disponibles variantes inalámbricas y SeaTalk para sistemas más antiguos.

-Terminar-

Notas para los editores:

El viernes 13 de septiembre a las 13:00 h en el stand J417 con almuerzo y bebidas y la oportunidad de ver el nuevo producto y hacer preguntas sobre el GPS160.

Galileo es el nuevo sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) que se ha desarrollado en las dos últimas décadas. Une los sistemas GPS y GLONASS y ofrece a los navegantes una tercera fuente de posicionamiento fiable. Está previsto que sea plenamente operativo en 2020.

El proyecto, financiado por la UE con 10.000 millones de euros, lleva el nombre del astrónomo italiano Galileo Galilei. Uno de los objetivos de Galileo es proporcionar un sistema de posicionamiento independiente de alta precisión para que las naciones europeas no tengan que depender de los sistemas GPS de los Estados Unidos o GLONASS de Rusia, que podrían ser desactivados o degradados.

Consulte el documento de información para periodistas que se adjunta y que también puede descargar haciendo clic aquí.

Para contactar con nosotros:
comercial@digitalyacht.lat
+1 (0) 978 277 1234

Un cordial saludo,

DIGITAL YACHT

Digital Yacht es la última generación en equipos de navegación, comunicación y entretenimiento a bordo.

Attached Files

PDF document

Comments (0)

Add comment

Comment

By submitting the comment you agree that your personal data will be processed according to Mynewsdesk's Privacy Policy.