Follow Digital Yacht

Económico transpondedor AIT1500 Clase B AIS de Digital Yacht

Press release   •   Mar 23, 2015 21:31 GMT

Digital Yacht completa su familia de transpondedores de la clase B AIS con la introducción del AIT1500 muy asequible. Diseñado específicamente para llevar los beneficios de la clase B AIS para buques de menor tamaño, se utiliza una antena GPS interna de alta sensibilidad para ahorrar espacio y reducir el tiempo de instalación. Sólo tiene que conectar al poder y un plotter, conectar una antena de VHF y está en el negocio. También tiene una segunda salida para una radio DSC (útil como fuente GPS) y una interfaz USB para la programación o para / navegación basada en MAC PC.

Un transpondedor AIS envía identidad, posición, rumbo y velocidad de su barco a otros buques equipados con una unidad AIS. Estos datos pueden ser conectados a una pantalla plotter para presentar una superposición de objetivos con su información de rumbo. Facilita enormemente la navegación y la ayuda con la prevención de colisiones. Las señales se transmiten a través de dos frecuencias VHF dedicados a una gama tan típica de una unidad de la clase B es 10-20 NM dependiendo de la altura de la antena. Todos los barcos comerciales de más de 300 toneladas de registro bruto están obligados a llevar un transpondedor AIS clase A. Otros usuarios incluyendo los navegantes pueden optar por las unidades de tipo Clase B más baratos como el AIT1500. Unidades de la Clase B están plenamente integrados en el sistema AIS, sino que tenga una potencia de 2W de transmisión más baja y sólo enviar sus datos cada 30 segundos.

El AIT1500 es impermeable y resistente y puede ser escondido detrás de la consola o escondido en un armario. La interfaz NMEA 0183 es compatible con la gran mayoría de AIS plotters listo tabla. También hay una capacidad de silencio para que las transmisiones se pueden silenciar, Sin embargo, continuarán recibiendo los datos del blanco AIS. Se une a la AIT2000 y AIT3000 en la familia Digital Yacht.

El AIT1500 ya está disponible y tiene una lista de precios de £ 420 ex IVA (EUR550 / US $ 649,95). Más información en TEL +44 1179 554474 (US 978 277 1234) o visite www.digitalyachtamerica.com.

DIGITAL YACHT 2014 IS ALL ABOUT NEXT GENERATION NAVIGATION, COMMUNICATION AND ENTERTAINMENT SYSTEMS FOR YOUR BOAT. BOATING SHOULD BE FUN, SAFE AND EASY AND OUR PRODUCTS INTEGRATE INTO EXISTING AND NEW BOAT NETWORKS TO BRING A POWERFUL DIMENSION TO YOUR ON-BOARD ELECTRONICS.

Comments (0)

Add comment

Comment

By submitting the comment you agree that your personal data will be processed according to Mynewsdesk's Privacy Policy.