Follow Digital Yacht

Navegar con Alexa, el asistente de voz de Amazon, ya es posible con Digital Yacht

Press Release   •   May 21, 2018 08:55 BST

El cofundador de Siri pronosticó que los asistentes de voz virtuales serán la próxima revolución tecnológica y que aún no somos conscientes de ello. Y es que, desde la aparición de Siri dispuesta a facilitarle la vida a todo aquel poseedor de un iPhone han ido apareciendo estos últimos años otros asistentes digitales de voz dispuestos a hacerle la competencia como Bixby de Samsung o Cortana de Google, pero actualmente el que le está disputando el puesto a Siri es sin duda Alexa de Amazon, dispositivo cada vez más demandado.

Desde informar sobre el tiempo, reproducir tu playlist favorita hasta poder preguntarle por las últimas noticias de cierto periódico digital, varios son los usos que se le pueden dar a este avance de la inteligencia artificial. Pero ¿qué pasaría si cogemos a Alexa y lo llevamos a nuestro barco? ¡podría convertirse en el compañero de tripulación perfecto!

Ahora gracias a iKommunicate de Digital Yacht (Link: www.digitalyacht.es ), un dispositivo encargado de leer información NMEA de la electrónica de su embarcación y transmitirla en un lenguaje reconocible para que pueda ser interpretada por diferentes equipos, softwares y apps, puede convertir a Alexa un asistente de voz apto para su uso en alta mar.

Digital Yacht organizó un concurso denominado Code Afloat diseñado para encontrar las ideas más novedosas y creativas para la interconexión de su iKommunicate a bordo. El ganador fue Steve Bennett cuya propuesta fue la incorporación de Alexa como asistente de navegación incorporando voz a iKommunicate. Gracias a esta innovación, ahora es posible acceder a la información de su embarcación mientras navega, información como puede ser la posición, el viento, la velocidad o la profundidad. Únicamente haciéndole preguntas directas a Alexa, este le responderá en el momento para que pueda conocer los detalles del estado de su navegación comunicados por voz.

¿Qué tipo de preguntas podemos hacerle a Alexa?, varias son las cuestiones que podemos formularle. Pongamos por ejemplo que nos encontramos navegando en el canal de la mancha y queremos conocer los datos de nuestra navegación:

  • Pregunta: "Alexa, pregunta a iKommunicate por mi posición”. Respuesta: "Su barco viaja hacia el noreste a 6 nudos en el canal inglés actualmente a 5 millas al suroeste de Plymouth”
  • Pregunta: "Alexa, pregunta a iKommunicate la profundidad”. Respuesta: "La profundidad debajo del transductor es de 3 metros”
  • Pregunta: "Alexa, pregunta a iKommunicate la situación del viento”. Respuesta: "Fuerza aparente del viento 4, 16 nudos, y ángulo de 26 grados".
  • Pregunta: "Alexa, pregunta iKommunicate mi posición exacta”. Respuesta: "Latitud 52 grados 1 minuto norte, longitud 1 grado 52 minutos oeste”

Muchas serán las opiniones respecto estos avances tecnológicos, aquellos que defiendan la náutica más tradicional frente a los que estén a favor de una navegación más moderna. No obstante, como vemos el poder obtener una conectividad a internet a bordo está ofreciendo al mundo de la náutica la oportunidad de desarrollar tecnologías y equipos que permitan una navegación más  sencilla, eficaz o entretenida.

Atentamente, 

el equipo de Digital Yacht. 

Contacto: 

Paula Onrubia Monedero, ventas y marketing.

Tfno: 914 198 040

Email:paula.onrubia@digitalyacht.co.uk

Web: www.digitalyacht.es

DIGITAL YACHT 2018 IS ALL ABOUT NEXT GENERATION NAVIGATION, COMMUNICATION AND ENTERTAINMENT SYSTEMS FOR YOUR BOAT. BOATING SHOULD BE FUN, SAFE AND EASY AND OUR PRODUCTS INTEGRATE INTO EXISTING AND NEW BOAT NETWORKS TO BRING A POWERFUL DIMENSION TO YOUR ON-BOARD ELECTRONICS.

Comments (0)

Add comment

Comment